Título: Campos de fresas
Título original: Campos de fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Idioma original: Español
País: España
Colección: Gran Angular. Alerta Roja.
ISBN: 978-84-348-5286-1
Páginas: 141
Año de publicación: 1997
Saga: Libro único. Sin continuación.
Género: Drama
Encuadernación: Rústica
Título original: Campos de fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Idioma original: Español
País: España
Colección: Gran Angular. Alerta Roja.
ISBN: 978-84-348-5286-1
Páginas: 141
Año de publicación: 1997
Saga: Libro único. Sin continuación.
Género: Drama
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Amanece. En un hospital, Luciana está en coma. ¿Motivo? Un glope de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrente finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luciana busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas cuantas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luciana luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.
"No bailéis con la muerte"
Opinión personal: Luciana está en coma en un hospital y sus padres están destrozados. Sus amigos, cargados con un terrible sentimiento de culpa, esperan como en trance a que todo pase, pero no lo hace. Luciana no se despierta, y todo por culpa de unas pastillas.
Pero su novio, Eloy, no se da por vencido. Dispuesto a encontrar a la persona que les vendió las pastillas, reúne a sus amigos y emprende una búsqueda imposible por todos las discotecas de la ciudad para así poder facilitar a los médicos el componente desconocido, en un intento desesperado por ayudar a Luciana.
Por lo general, me gustan mucho los libros que muestran la realidad tal como es, sin rodeos y sin dulcificarla. Y la realidad es que las drogas nos rodean. Y la realidad es que la gente se muere cada día. Y la realidad es que las enfermedades psíquicas como la anorexia y la bulimia azotan con fuerza a la sociedad de hoy en día.
Ésta es la realidad en la que vivimos. Todos. Y no hay razón para no mostrarla al mundo. Después de todo, no hace falta leer un libro para ver todo esto. Basta con salir a la calle.
Campos de fresas es uno de esos libros que te abren los ojos. Sí, está muy bien ver la parte bonita y divertida de las drogas, tal y como nos lo enseñan en las películas o en las series de televisión, pero es lo que muestra este libro lo que de verdad supone consumir sustancias químicas.
Y la parte mala supone un riesgo. Un riesgo enorme que puede terminar en catastróficas consecuencias.
Campos de fresas nos muestra como un grupo de adolescentes, como tantos miles en el mundo, comienza a replantearse su manera de divertirse debido a que su amiga Luciana ha terminado en coma en un hospital. Y mientras ella se debate entre la vida y la muerte, ellos salen a la persecución del camello que les vendió las pastillas, precipitándose en un vertiginoso viaje del cual ninguno de ellos alcanza a ver el final.
"Nada es real, no hay nada por lo que preocuparse.
Campos de fresas para siempre" - John Lennon
Puntuación:
8'5
Muchímas gracias por el dato! soy una admiradora de la escritura de Jordi Sierra y Fabra, me maravilló en "Las chicas de Alambre". Su novela es muy completa y de contención social, toca temas que a la gente normal no les interesa mucho pero que son de una realidad espantosa. Estos libros nos hacen abrir los ojos ante los horrores que esconden las drogas, y lo lamentablemente fáciles de conseguir que son. ¡me pondré inmediatamente manos a la obra para leer este libro!
ResponderEliminarSaludos