Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Título original: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Idioma original: español.
País: España.
ISBN: 978-84-675-0269-5
Páginas: 556
Año de publicación: 2004
Saga: Memorias de Idhún
Género: Fantasía.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
Título original: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Idioma original: español.
País: España.
ISBN: 978-84-675-0269-5
Páginas: 556
Año de publicación: 2004
Saga: Memorias de Idhún
Género: Fantasía.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.
Opinión personal: Jack lleva una vida normal con sus padres en un pequeño pueblo de Dinamarca hasta que, un fatídico día, sus padres son asesinados por dos extraños individuos con poderes sobrenaturales. Justo cuando está a punto de correr la misma suerte que sus padres, Jack es rescatado por Shail y Alsan, dos exiliados del planeta Idhún y miembros de la Resistencia contra el tirano Ashran el Nigromante.
Así, Jack viaja con ellos a Limbhad, donde conoce a Victoria, una niña española que al parecer posee el don de la magia, y allí descubre la importante misión encomendada a Shail y a Alsan: ambos deben encontrar al dragón y al unicornio, los últimos de Idhún, escondidos en la Tierra, porque solo ellos dos, juntos, podrán por fin vencer a Ashran y a los sheks y devolver la paz a su planeta. Pero no será fácil, porque Kirtash, el joven y letal asesino enviado por Ashran a la Tierra para detenerlos, no está dispuesto a permitir que lo consigan.
El primer volumen de la trilogía de la famosa autora española, Laura Gallego García, está dividido en dos partes: Búsqueda y Revelación. En la primera, Jack y Victoria son aún niños asustados que se ven de pronto embarcados en una guerra que no es la suya. En ambos personajes se nota la inmadurez y, en muchos casos, la inocencia características de los más jóvenes. A medida que la historia avanza, Jack y Victoria van tomando conciencia de la difícil y peligrosa situación en la que se han visto envueltos y van haciéndose un hueco en el grupo de la Resistencia. En la segunda parte, tras un salto temporal de dos años, además de madurez mental se aprecia la madurez física. Los que fueran niños en Búsqueda son adolescentes en Revelación.
Esta es la causa de que, al empezar a leer Memorias de Idhún I: La Resistencia, dé la sensación de que el libro es muy infantil. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, se desarrollan los personajes y se desarrolla la narración. Siempre en tercera persona, Laura Gallego va adaptando la narración a la madurez de los protagonistas.
Por supuesto, la trama va complicándose más y más a medida que se desarrollan los hechos, lo que ayuda a que los personajes crezcan deprisa. Jack y Victoria se enfrentarán a peligros inimaginables y a una verdad aterradora que cambiará sus destinos para siempre. Kirtash, por su parte, descubrirá la magia de las relaciones humanas y se verá en la indecisión de obedecer su deber o seguir a su corazón.
La primera parte de Memorias de Idhún es la fantástica introducción a un mundo mágico lleno de criaturas fantásticas, peligros y aventuras, ya que, aunque prácticamente no visitamos Idhún en este libro, descubrimos un montón de datos sobre el planeta de Alsan y Shail.
Personalmente, a mí Memorias de Idhún I: La Resistencia me encantó. Realmente no tengo palabras para describir lo muchísimo que me gusta esta saga. Es de lo mejor que he leído en mi vida, y no creo que haya nada que pueda comparársele (dejando Harry Potter aparte). La verdad es que lo empecé sin muchas ganas, y al final me gustó tantísimo que ya no pude parar.
Me gustó especialmente el personaje de Kirtash, tan original, misterioso y letal. El personaje de Kirtash es, quizás, uno de los más completos de la saga, cuya historia deja sin aliento. Kirtash es frío y calculador, pero también es pasional. Lleno de ambigüedades, es un personaje realmente fascinante. Aunque también me gustó mucho el personaje de Victoria, tan fuerte y decidida a luchar por lo que cree. Jack no es un mal personaje, pero si tengo que elegir uno me quedo con Kirtash sin pensarlo.
Como siempre, Laura Gallego García utiliza una prosa fluída y ágil, sencilla pero para nada vulgar. El libro resulta fácil de leer y muy entretenido. No se hace lento ni pesado en ningún momento debido a la fluidez de la narración y al dinamismo de la trama, que no se estanca en ningún momento.
Por supuesto, recomiendo a todos, todos, todos, sin excepción, la saga de Memorias de Idhún. De verdad, de verdad, de corazón, que es de lo mejorcito que he leído en todos mis años de vida.
"Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces"
Puntuación: 10
I love "Memorias de Idhún" :3
ResponderEliminarPD: No me sé a Kant.
yo también.
Eliminaryo tampoco.
affsdff
ResponderEliminarpero cayó Marx
EliminarHoy me compran el 2. Este lo leí y me gustó mucho, pero prefiero a Jack antes que a Christian =)
ResponderEliminar