lunes, 21 de octubre de 2013

Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas

Título: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas
Título original: The Mortal Instruments Book Five: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Idioma original: Inglés
País: Estados Unidos
ISBN: 9788408008125
Año de publicación: 2012
Páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) (#5)
Género: Fantasía. Juvenil.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.

Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, ligado a Sebastian para toda la eternidad, y sólo una pequeña banda de Cazadores de Sombras cree que aún puede ser salvado. Pero, para hacerlo, deberán desafiar a la Clave. Y deben hacerlo sin Clary, pues Clary se encuentra completamente sola jugando a un peligroso juego en el que, si pierde, el precio no será sólo perder su propia vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero, ¿puede aún confiar en él? ¿O de verdad le han perdido para siempre? ¿Hay un precio demasiado alto para pagar, incluso por amor?
"Ya no estoy tan segura de que exista algo llamado el Equipo de los Buenos".
Opinión personal: La Clave ha decidido posponer la búsqueda de Jace en vista de que asuntos más importantes requieren más atención. Pero para Isabelle, Alec y especialmente Clary no hay nada más importante que encontrar a Jace, cueste lo que cueste. Por eso, a espaldas de la Clave, Isabelle y Alec, junto con Simon, Magnus, Jordan y Maia, intentarán descifrar el misterio que rodea al poderoso lazo que une a Jace con Sebastian, mientras Clary, arriesgando su vida, se infiltrará en la guarida de Sebastian para intentar averiguar qué se trae entre manos, y si hay algún modo de salvar a Jace. 
Empecé este libro con muchas ganas. Siendo el quinto de la saga, ya estoy tan metida en la historia que casi no puedo vivir sin estar pensando en ella, y, además, el cuarto libro, Ciudad de los Ángeles Caídos, me dejó completamente anonadada y en ascuas, con unas ganas tremendas de saber qué iba a pasar, sobre todo con Jace. Así que, cuando lo recibí por correo, no esperé ni un segundo para empezar a leer, y no he parado hasta terminarlo. 
Madre mía, qué pasada de libro
Sin bien Ciudad de los Ángeles Caídos era, como ya dije en la reseña, un libro puente en el que no ocurría prácticamente nada de acción, Ciudad de las Almas Perdidas es un cúmulo de situaciones límite, un torrente de emociones, un viaje frenético a través de las páginas
Para empezar, y aunque, como todos los demás libros de la saga, empieza de manera suave para luego ir en crescendo hasta lo que viene a ser el clímax, en Ciudad de las Almas Perdidas, esta parte más dinámica empieza muchísimo antes y alcanza un nivel muchísimo más alto que en el resto de las novelas de la serie. Todo en esta entrega es muchísimo más intenso que en los libros anteriores, desde las relaciones entre los personajes hasta las decisiones y las acciones de cada uno de ellos. En Ciudad de las Almas Perdidas, Clary, Isabelle, Alec y los demás afrontan situaciones mucho más peligrosas que todo lo que han vivido hasta ahora, y eso les hace crecer y madurar como personajes. Por eso las relaciones entre ellos, como la de Isabelle y Simon, o incluso la de Jace y Clary, avanzan a pasos agigantados.
"-Traidores.
-O guerreros de la libertad. La historia la escriben los vencedores, hermanita.
-¿Y tu intención es escribir esta parte?
-Puedes apostar que sí".
El personaje que más me ha gustado de entre todos los de la historia ha sido Clary, que por una vez ha tomado las riendas de la situación y se ha hecho valer delante de todos por su valentía y su coraje. Además, Simon me ha gustado mucho más en este libro que en el anterior, en incluso he echado de menos que la autora le diera más importancia. Parece que ya me había acostumbrado a que todo girara a su alrededor.
Sebastian ha sido el que me ha tenido toda la novela sufriendo y mordiéndome las uñas. Llegó el fatídico momento en el que ya no sabía si odiarle, quererle, o las dos cosas a la vez. Como Clary, me sentí confundida y perdida, pero bueno, en el fondo siempre supe que no podía ser todo tan bonito como lo estaba pintanto. Y Jace... en fin. Me da pena. Siempre le pasa todo a él, pobrecito.  
En cuanto a la trama, he de confesar que me ha mantenido pegada al libro día y noche. Ahora que lo he terminado intento resumirlo en mi cabeza, pero la verdad es que es tan intenso y largo y pasan tantísimas cosas importantes que no puedo. Además, la novela está repleta de giros argumentales de los más inesperados que me han dejado con la boca abierta igual o más que a los personajes. He vivido tan intensamente la historia que recuerdo las cosas que pasaron al principio del libro como si hubieran sucedido hace meses. Y sentir eso con un libro es una sensación increíble.
En definitiva, Ciudad de las Almas Perdidas me ha encantado, y ha hecho que la saga de Cazadores de Sombras (al menos la parte de The Mortal Instruments) vaya escalando más y más puestos en mi ránking de favoritos. Me da una pena terrible que sea el penúltimo libro, porque sé que echaré muchísimo de menos la historia y a los personajes, que, después de tantos libros, ya forman parte de mí. Pero, a pesar de todo, estoy DESEANDO leer Ciudad de Fuego Celestial, aunque sé que, por ser el último, el final de una etapa, lo voy a pasar fatal y voy a llorar como una condenada. 
Lo mejor: los personajes, la trama... ¡todo!
Lo peor: la sensación de que estoy demasiado cerca del final.
Te gustará si... te gusta Cazadores de Sombras, lógicamente.
Puntuación: 9   

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar a leer los libros de esta saga :)

    ResponderEliminar
  2. holaaa!! Llevo unos dias queriendo ver una de tus fantasticas reseñas, Y la verdad me encanto, como siempre.Y encima de mis novelas favoritas U.u. Amo cazadores de sombras soy nefilim asta la medula y yo me los lei el año pasado y estube un mes esperado al quinto , el marte siguienta a que empece el instituto salía en España y ahi me veias a las cinco de la tarde en la libreria con en libro entre las manos para comprarlo, (cuando llegue a casa , me sente y me lo termine en una tarde) Y como tu as dicho no me despegue. En mi opinión sebastias no es malo, es solo la idealistica que le metio Valentine (orrg como lo odio) Y jace bueno que se le ba a decir no lo reconocia pero lo sigo amando que coste y claro o clary cada vez mas baliente. y ahora esperar asta el 19 de marzo para el siguiente lo bueno esque cassandra ya a terminado de escribirlo . Ahora si: Leete los de los origenes.Te dan uchas pistas sobre la historia de magnus , y sn fantasticos y despues ya fuera de cazadores : la huida , y iron king son fantasticos

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.