Sinopsis: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Opinión personal: Con Leo de vuelta en Madrid, Aarón se ha quedado sólo en Develstar, donde más que en una estrella, se ha convertido en un prisionero. Apenas le permiten salir del edificio, y sus apariciones públicas se han reducido hasta ser casi inexistentes. Aarón lo lleva como puede, hasta que la llegada a Develstar de Zoe, una violinista con muchísmo talento, lo cambia todo. La muchacha irrumpe en la vida de Aarón para revolucionarla, y también para acompañarle en la nueva aventura que Develstar les tiene preparada: un reality show, True Stars, en el que los concursantes serán estrellas que pelearán por un premio sin precedentes. Y Aarón, desesperado por volver a obtener su libertad, se ve obligado a participar junto a otros jóvenes famosos a cambio de que, si gana, rescindirán su contrato con la empresa.
Sin embargo, mientras Aarón se encuentra aislado del mundo y siendo visto por miles de personas, Leo, desde fuera, descubrirá que no todo en el reality es lo que parece, y que quizá Develstar tenga preparadas más de una desagradable sorpresa...
Lo primero que tengo que decir sobre SHOW es que me ha gustado muchísimo más que PLAY. Tal vez fuera porque, como ya conocía la historia y a los personajes, ya sabía más o menos qué esperar de esta novela, o tal vez que gracias a la evolución de los personajes en esta segunda parte me ha hecho quererlos un poco más, pero lo cierto es que he disfrutado muchísimo más con SHOW que con PLAY. Pero vayamos por partes.
La historia que se cuenta en SHOW es mucho más apasionante que la de la primera novela de la saga. Quizá la diferencia radique en que, en la primera parte, todo giraba alrededor de la petarda de Dalila Fes, pero igual la historia no avanzaba ni un paso en ese sentido. Debido a esto, PLAY me resultó un poco frustrante. Sin embargo, en esta segunda parte, la historia avanza a pasos agigantados, y se desarrolla a una velocidad vertiginosa en diferentes direcciones, lo que es de agradecer. Y, por supuesto, todo esto tiene una explicación científica. No sólo es que la historia del reality show (de la que comentaré mi opinión más adelante) sea mucho más entretenida e interesante que la historia de cómo Leo y su ego se hacen famosos a costa de Aarón, sino que, además, en SHOW, los personajes han evolucionado y son mucho más activos.
Mi preferido es, sin duda, Aarón, que en esta novela por fin toma las riendas de su vida y pasa de ser un chico inseguro y bastante pasivo a convertirse en un chaval que, más o menos, se atreve a arriesgarse para conseguir lo que quiere. La evolución de Leo consiste, básicamente, en que, además de pensar en sí mismo y en su propio bien, se preocupa un poco por su hermano pequeño. Sin embargo, no termina de caerme bien del todo y, muy a mi pesar, me sigue sacando de quicio.
Otro de mis personajes favoritos de esta novela ha sido Zoe, que me ha parecido divertida, espontánea, auténtica y adorable. Aunque al leer la sinopsis lo de la "virtuosa del violín" no me convenció demasiado, al comenzar a leer me di cuenta de que Zoe es simplemente fantástica. Además, me ha encantado la relación de la chica con Aarón, la naturalidad con la que se ha desarrollado todo y lo real y tangible que me ha parecido. Básicamente, me ha encantado, y me declaro fan incondicional de la pareja Aarón-Zoe. Sin embargo, las cosas entre estos dos tortolitos quedan un poco en el aire, así que espero de corazón que no se vaya al garete.
Con el resto de personajes, aunque no son una maravilla, Javier Ruescas ha sabido dar verdadera forma a una realidad prácticamente paralela a la nuestra en la que Three Suns, Kim-Kim, Shannon y los demás son los famosos del momento. Hubo algún momento durante la lectura en el que realmente llegué a creer en la existencia de estos ídolos de masas. Además, mi mente ha hecho su propio trabajo independiente, y ha emparejado a cada famoso de SHOW con un de la vida real. Sin ir más lejos, Kim-Kim era, en mi mente, una especie de Nicki Minaj, y Three Suns, algo así como los Jonas Brothers. El caso es que es gracias a estos personajes que esa realidad paralela de la saga PLAY en la que la infancia de todos estuvo marcada por Castorfa cobra más fuerza y termina de asentarse.
La trama de SHOW, al igual que la de PLAY, no es lo que se dice profunda. Hablamos de una lectura ligera para jóvenes con ganas de entretenerse leyendo un buen libro. Sin embargo, en este tomo de la saga, Javier Ruescas no solo desvela los entresijos de lo que supone la fama, sino que también reproduce cómo funciona y qué hay detrás de un reality show. Y aunque está claro que no lo habrá hecho con toda la fidelidad del mundo (pues, después de todo, Javier Ruescas no ha sido concursante de Gran Hermano), lo cierto es que la imagen que nos ofrece no puede estar muy lejos de la realidad, que no es lo que se dice bonita. Resulta muy interesante ver el reality desde dentro, gracias a Aarón, y desde fuera, gracias a Leo. Es, creo, una de las cosas que más me han gustado de SHOW.
Y lo único que me queda decir es que, una vez más, Javier Ruescas hace uso de una prosa juvenil que ciertamente domina, pues la jerga de los jóvenes no queda artificial ni en su narración ni en sus diálogos. Puede que ésto tenga que ver con la edad del autor, o quizá se debe sólo a su talento, pero lo cierto es que es su manera de escribir lo que más me atrae a la hora de leer sus libros, y que gracias a ella las conversaciones entre personajes resultan de lo más naturales.
En definitiva, que si os gustó PLAY, no os podéis perder SHOW. Y si no os gustó demasiado, pues tampoco os lo podéis perder, porque, como he dicho, es mejor. Y, en fin, ahora sólo me queda esperar a que salga a la venta LIVE, cuyo contenido va a ser una absoluta sorpresa. Y la verdad es que estoy deseando saber qué aventuras les deparan a los hermanos Serafin.
Puntuación: 8Lo mejor: Zoe y Aarón.Lo peor: la terminología granhermaniana.Te gustará si... te gustó PLAY y buscas un libro entretenido y ligero.
No he leído nada de este autor y por lo que veo este libro y el primero tiene buenas críticas,así que intentare hacerme con el.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos^^
Es una saga muy chula, no te la pierdas.
Eliminar¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil del autor en nuestra web:
ResponderEliminarhttp://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=976&fuente=Runas%20antiguas
¡Un saludo!
¡Gracias!
EliminarMe encanto este libro O.o no se si decir que es mejor o peor pero sus paginas se pasan volando ^^
ResponderEliminarSaludos!
La verdad es que sí, cuando me di cuenta lo había terminado.
Eliminar