viernes, 29 de junio de 2012

Promise. ¿Crees en los milagros?

Título: Promise. ¿Crees en los milagros?
Título original: The Probability of Miracles
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Idioma original: inglés.
País: Estados Unidos
Colección: Luna Roja
Páginas: 357
ISBN: 978-84-246-4154-2
Saga: Libro único. Sin continuación.

Sinopsis: Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Campbell Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse más de 2000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Opinión personal: Cam está enferma. Muy enferma. El cáncer la consume por dentro, se muere. Y su madre, Alicia, desesperada por salvarla, decide seguir los consejos de un conocido de llevarla a Promise, un pueblecito de Maine muy difícil de encontrar del que se dice que es milagroso, ya que en él ocurren cosas extraordinarias.
Al principio reacia a dejar su hogar en Florida y a viajar por carretera hasta Nueva Inglaterra, Cam termina por contentar a su madre y viajar al estado de Maine con ella y con su hermana pequeña, Perry. Una vez allí, un desconocido llamado Asher les ofrecerá estancia gratuita en su casa, en la que se asentarán para disponerse a esperar un milagro.
Y tal vez no un milagro extraordinario, pero sí son pequeñas cosas increíbles las que suceden y hacen que Cam comience a creer, si no en la magia, en sí misma.
El libro me ha gustado un montón. Le he cogido el gusto enseguida. Además, es un libro sumamente fácil de leer, ya que la autora hace uso de una prosa ágil y fluida y de un lenguaje coloquial, utilizando siempre un tono llano y conversacional, sin florituras. No hay nada mejor que eso para que el lector se sienta verdaderamente immerso en la historia, y os aseguro que yo me he sentido así hasta el punto de que en algunos momentos puntuales me he echado a llorar como una magdalena.
Por otro lado, apenas había terminado el tercer capítulo y ya me había encariñado con los personajes. Me resultó muy fácil comprender y apoyar a Cam en todo momento, gracias a las descripciones que, aunque narradas en tercera persona, eran extraordinariamente acertadas y en las que el narrador se involucraba lo justo para hacer llegar al lector los sentimientos más profundos del personaje.
Además de Cam, Alicia y Perry también me han conmovido de sobremanera. Las tres juntas, junto con el novio de Alicia, me han parecido una familia entrañable, desesperada por encontrar un rayito de esperanza en la tragedia más grande que le puede suceder a una madre.
La historia al completo está repleta de animales adorables. Algunos simplemente forman parte del paisaje, como los delfines o los flamencos. Pero otros, personalizados, como Piolín, Buddy, Homero o Bart, han conseguido que me den unas ganas terribles de tener una mascota.
La historia de amor entre Cam y Asher, aunque breve, me ha resultado intensa y absolutamente creíble, lo que es un punto a favor. Una de las características de la autora que más me ha gustado es la verosimilitud con la que narra los hechos, como si realmente estuvieran ocurriendo. Y me ha llamado la atención toda la movida de DisneyWorld, y también la mezcla de culturas. Me ha parecido de lo más original.
En definitiva, Promise es un libro entretenido y ligero que mantiene al lector atrapado entre sus páginas hasta el último momento, que lo traslada realmente al estado de Maine, al pueblecito donde verdaderamente suceden milagros.
Si te apetece pasar un buen rato sin alejarte de la cruda realidad, no dudes en leer Promise (y recomiendo encarecidamente tener kleenex a mano).

Puntuación: 9'5

Gracias a Laura Camaleón por prestarme el libro.  


4 comentarios:

  1. Es un libo que también me encantó y me emocionó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó y con el final... lloré a lagrima viva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy bonito, pero bastante triste... Creo que no lo leeré por el momento, pero no lo descarto para más adelante.
    Besos, te sigo:)

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.