domingo, 15 de julio de 2012

Alas de Fuego

Título: Alas de Fuego
Título original: Alas de Fuego
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Idioma original: español.
País: España. 
Año de publicación: 2004
ISBN: 978-84-8483-389-5
Páginas: 251
Género: Fantasía.
Saga: Ahriel
Encuadernación: Cartoné.

Sinopsis: La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el quilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a vivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Opinión personal: Como ya os he dicho anteriormente, nunca le hago ascos a nada que esté firmado por Laura Gallego García. En mi afán por leer toda su obra, no he podido obviar Alas de Fuego, del que siempre me habían hablado maravillas. Y no es algo que me pase a menudo con los libros de Laura (hasta donde recuerdo, tan sólo me ha ocurrido con La Hija de la Noche), pero Alas de Fuego me ha decepcionado.
Pero no me matéis aún. No es que no me haya gustado. Qué va. Me ha parecido una historia muy buena. He disfrutado mucho imaginándome Karish, Saria y Gorlian. Lo que pasa es que me ha dado la sensación de que toda la historia estaba contada de manera muy superficial, es decir, sin profundizar demasiado en los detalles. Esta vez, Laura no se ha explayado con los perfiles de los personajes o con las descripciones. Y, además, todo ocurre muy deprisa, sin que el lector pueda detenerse a asimilar lo que le ha ocurrido a los personajes. Al leer me daba la sensación de que todo estaba muy forzado. Como, por ejemplo, la historia de Bran y Ahriel. Todo sucedio de repente, sin previo aviso, visto y no visto. Dicho en un lenguaje más coloquial, la mayoría de las cosas pasan por la cara.
También es verdad que en 251 páginas no da tiempo a mucho, pero, en fin, simplemente me ha parecido un poco forzado, como si estuviera leyendo un esquema.
Eso sí, ¿previsible? Para nada. No me esperaba ni la mitad de las cosas. Y eso es agradable cuando lees un libro. Porque, si desde el principio ya intuyes el final, no tiene gracia. Es algo bueno de Laura, que tiene una imaginación desbordante (que ya quisiéramos muchos).
De todos modos, el libro es entretenido. Resulta fácil de leer, porque la prosa de Laura es sencilla y ágil, sin florituras ni perífrasis complicadas. Además, al ser tan cortito, no se tarda mucho en leerlo y no se hace nada pesado.
Alas de Fuego está traducido idiomas diversos como el catalán, el italiano y el francés y, además, tiene una continuación, Alas Negras, que ya he empezado a leer y que espero que, al ser más largo, sea también más profundo.

"Pero, cuando levantó de nuevo la cabeza, su mirada se detuvo
 sobre la espada que había dejado en el suelo, 
y sus ojos relucieron con un brillo acerado. 
Y decidió que, si había conocido el amor, también podía recorrer
los caminos del odio".
 
En fin, por supuesto, y a pesar de todo, lo recomiendo (sobre todo si os suelen gustar los libros de Laura), porque es una historia maravillosa sobre la superación personal a pesar de las adversidades que no debe pasar desapercibida.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. Estos dos libros me encantaron, desde luego de ángeles es de lo mejorcito que he leído =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Laura, y ganas no me faltan, todo el mundo la recomienda mucho. A ver si este año puede ser.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Yo de Laura solo he leido Donde los arboles cantan y La hija de la noche y tengo muchas ganas de leer este .)
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.