sábado, 4 de agosto de 2012

Confesiones de una Triple Shot Betty


Título: Confesiones de una Triple Shot Betty
Título original: Confessions of a Triple Shot Betty
Autor: Jody Gehrman
Editorial: Versátil
Idioma original: inglés.
País: Estados Unidos.
Páginas: 302
ISBN: 978-84-92929-65-8
Género: Juvenil romántica.
Encuadernación: rústica con solapas
Año de publicación: 2012
Saga: Libro único. Sin continuación.  

Sinopsis: La intención de Geena es pasar todo el verano haciendo cosas de chicas con su mejor amiga Amber y su prima Hero. Pero cuando éstas dos se conocen, saltan chispas que resultan en odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en la cafetería Triple Shot Betty. El sueño de Geena de un verano traquilo con sus dos mejores amigas se irá al traste, sobre todo a partir de la entrada en escena de sus amigos del instituto, que traerán con ellos a un italiano guapísimo...
"Ni las buenas son las mejores, ni las malas son las peores. Las apariencias engañan y este año, tres chicas rodeadas de secretos, chicos y frapuccinos, pasarán uno de los mejores veranos de su vida. ¿Te lo vas a perder?" -Megan Maxwell
Opinión personal: Inspirada en la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, Confesiones de una Triple Shot Betty nos ofrece un relato en primera persona y en forma de diario acerca de una chica completamente normal, Geena,que se verá en medio de una pelea entre sus dos mejores amigas: su prima Hero, una niña rica que se niega a crecer y que hace un esfuerzo sobrehumano por seguir siendo una niña, coaccionada por su padre sobreprotector, y su amiga Amber, la zorra de las mamadas del instituto, que explota su imagen provocativa y seductora para con los hombres. Su sueño de un verano perfecto se verá truncado cuando Hero se enamore por primera vez de un chico italiano, Amber proclame abiertamente su odio hacia Hero, y ambas se alíen para liar a Geena con uno de sus amigos.
En un ambiente californiano, concretamente en el soleado Valle de Sonoma (aunque teóricamente todos los lugares de California son soleados), Confesiones de una Triple Shot Betty nos traslada a un verano caluroso en el que destacan el skateboard, las fiestas en la piscina y los batidos de vainilla fríos. Los personajes son completamente realistas: un grupo de adolescentes estadounidenses de California con ganas de fiesta que viven la magia de la amistad, la confianza, el amor, y también las decepciones y las mentiras que todo joven experimenta durante su adolescencia. Me ha gustado mucho el personaje de Geena, su manera de hablar, sin tapujos, sin florituras, de una manera muy natural. He podido identificarme con ella en muchos aspectos, y eso ha creado un vínculo especial con el libro. Sin embargo, los surfetas me han parecido los más enntrañables y simpáticos del libro. Ya me entenderéis.
Por supuesto, es una historia muy juvenil y refrescante, con la que muchas chicas podrán sentirse identificadas. Cautivadora hasta el final, la historia de Geena resume el verano que todos desearíamos tener una vez en la vida. Es muy adecuado para leer en verano, tal vez en un día caluroso bajo la sombra de una palmera, o en una tumbona junto a la piscina, aunque yo lo he leído en el sofá del pasillo de mi casa, en plena ciudad y sin piscina. Confesiones de una Triple Shot Betty resulta fácil de leer, debido a que su prosa en primera persona es muy natural, muy juvenil, y cuenta con muchas alusiones a la realidad de los adolescentes (por ejemplo, se menciona a Ashton Kutcher, todo un clásico).
Me ha gustado mucho, además, el mensaje que transmite, que no llega a ser feminista, pero sí que defiende que las mujeres debemos hacernos valer ante los hombres, en especial ante aquellos que son unos perfectos capullos. 
Por supuesto, este libro queda recomendadísimo a todos, y especialmente a las chicas, no por nada en especial, sino porque está enfocado desde un punto de vista femenido dirigido a chicas.

"Hero se ha vuelto loca. No lleva aquí ni dos semanas y ya se ha enamorado".
Puntuación: 8

3 comentarios:

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.