Título: El Juramento
Título original: The Pledge
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Idioma original: Inglés
País: Estados Unidos
Páginas: 329
ISBN: 978-84-246-4087-3
Saga: Ludania
Género: Juvenil. Drama. Acción. Distopía.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Título original: The Pledge
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Idioma original: Inglés
País: Estados Unidos
Páginas: 329
ISBN: 978-84-246-4087-3
Saga: Ludania
Género: Juvenil. Drama. Acción. Distopía.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Sinopsis: Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con sólo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único: habla un idioma que Charlaina nunca había oído antes.
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado.
Opinión personal: Si la habéis leído, coincidiréis conmigo en que la sinopsis del libro atrapa. Promete un entorno peligroso, en el que debes vigilar tus palabras y tus actos, ya que el simple gesto de no bajar la cabeza ante alguien de una casta superior puede costarte la vida.
En El Juramento, Kimberly Derting nos traslada a Ludania, un país, gobernado por una reina cruel y despiadada, en el que cada estatus social tiene su propia lengua, además de la común, el englaise. Cada clase debe hablar en su idioma, y está absolutamente prohibido entender o hablar los demás. En Ludania, cualquier falta se castiga con la horca, y la simple denuncia de un vecino puede significar la horca.
Charlaina intenta llevar una vida normal dentro de su casta, la de los comerciantes. Acude al colegio cada día con sus amigos Brooklynn y Aron, ayuda a sus padres en el restaurante que poseen y cuida de su hermana pequeña, Angelina. Todo iría bien, de no ser porque Charlaina tiene una extraña habilidad: entiende todas las lenguas.
Sin entender muy bien lo que está pasando a su alrededor, Charlaina se embarcará sin querer en una arriesgada aventura repleta de peligros, acompañada por sus amigos, su familia y el chico del que está enamorada, cuya misteriosa aparición tendrá algo que ver con la rebelión que se gesta en los subterráneos de la ciudad.
La prosa del libro es bastante ágil. Gran parte está narrado en primera persona por la protagonista, Charlaina, pero en algunas partes el narrador pasa a ser externo para contar algo desde el punto de vista de la Reina, de Max o de Xander. La narración carece de florituras y rodeos, por lo que es una lectura muy amena y sencilla de leer.
La historia es sumamente original, pero no os esperéis algo excesivamente elaborado. Es un libro entretenido, emocionante y misterioso, pero digamos que es un poco pobre en cuanto a calidad literaria se refiere. No nos encontramos ante una obra maestra de la literatura, pero tampoco es un libro que haya que pasar totalmente por alto. No quiero hacer spoilers, pero la historia de El Juramento ya ha sido escrita antes. Tenemos el cercano ejemplo de la historia de Elyon en la saga W.I.T.C.H. Aunque también es verdad que hoy en día es muy difícil ser original.
El Juramento cuenta con un epílogo que presenta un final abierto, que parece prometer una continuación. Si la tendremos o no, sólo el tiempo lo dirá. Al menos yo tengo intención de leerla.
Puntuación: 7'5
Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.
Me atrae este libro, y las reseñas que voy descubriendo le dan muy buenas notas. Apuntado en la lista de pendientes, que ya es eterna :P
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Coincido contigo lo cierto es que el libro es ágil, no es nada del otro mundo pero se hace entretenido. También estoy de acuerdo en lo de la sinopsis cuando la lees te dan unas ganas tremendas de leerlo.
ResponderEliminarEstoy bastante convencida de que habrá continuación.
Un beso!