miércoles, 12 de septiembre de 2012

Forgotten

Título: Forgotten
Título original: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Idioma original: Inglés
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-246-4096-5
Páginas: 330
Saga: Libro único. Sin continuación.
Género: Juvenil. Romántica. Drama.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Sinopsis: London Lane es una adolescente de dieciséis años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un atractivo chico del que no recuerda ni su nombre. Pero cuando London experimenta visiones inquietantes y sin sentido tanto del futuro como del pasado, decide que es hora de aprender más sobre su pasado olvidado, antes de que éste destruya su vida.

"Recuerdo el futuro y olvido el pasado".

Opinión personal: London tiene dieciséis años y, como todos los adolescentes, tiene una mejor amiga y va cada día al instituto para prepararse para la universidad. Sin embargo, London es un poco diferente al resto de sus compañeros. London no recuerda absolutamente nada acerca de su pasado. Al contrario, recuerda cosas que están aún por ocurrir. Cada noche, London se deja a sí misma unas notas que describen su día, para así saber a la mañana siguiente, cuando su memoria se haya borrado, lo acontecido el día anterior y poder seguir de este modo el curso de los acontecimientos. Y todo marcha bien hasta que una perturbadora visión sobre el futuro termina por asustar a London, que comienza a temer por la vida de todos sus seres queridos.
Una portada así de preciosa no pasa desapercibida. La verdad es que nada más verla, el colorido y el enigmático título ya me dieron ganas de leerlo. Y a pesar de que, obviamente, no pasará a la historia por ser uno de mis libros favoritos, me ha gustado un montón y he disfrutado mucho leyéndolo.
Para empezar, me ha caído muy bien la protagonista. London es una chica que, a pesar de su juventud, lleva su problema de memoria con una madurez y una seriedad admirables. Es fuerte, ha aprendido a vivir sin recordar nada de su vida, y sabiendo lo que pasará más adelante. Es una verdadera protagonista.
Además, me ha gustado mucho la historia de amor entre London y Luke. A pesar de que en un principio no me pareció demasiado realista, a medida que avanzaba la historia, la relación me parecía menos precipitada y más natural. El único personaje que no me ha gustado ha sido Jamie, la mejor amiga de London, una niñata inmadura y desconsiderada.
En cuanto a la trama, me es imposible calificarla como original. La historia de una chica que cada día olvida lo que ha sucedido el anterior es bastante popular. No hay más que ver la película 50 primeras citas, protagonizada por Drew Barrimore. Es cierto que lo de recordar el futuro sólo puede hacerlo London, pero aún así me ha resultado un tanto repetitiva. De todos modos, eso no quita que no sea una buena historia. Como ya he dicho, Forgotten me ha gustado muchísimo.
La prosa de la autora es muy sencilla. El libro está narrado en primera persona por la protagonista, London, y además está plagado de las notas que ella misma se deja para saber qué ocurrió en los días anteriores.
14/10 (jueves)
Conjunto: 
Vaqueros rectos. 
Túnica azul marino, la de florecitas (no estaba sucia: la devuelvo al armario)
Bailarinas rojas, de las que hacen salir ampollas.
Instituto:
Llevar libro de inglés. 
Hacer que mamá firme el permiso para historia.
Mañana examen de expañol (no está en el programa)
Repasar los deberes de historia mañana por la mañana...
Estoy demasiado cansada...
El lenguaje que utiliza es llano y coloquial, lo que da al libro un toque muy juvenil. La lectura es extremadamente amena, y mantiene el misterio hasta casi el final. Durante todo el libro no paré de hacerme preguntas, en especial por qué le pasa eso a London. Jamás me habría imaginado la razón. Hacia la mitad, la trama dio un giro que no me esparaba para nada.
El final... no se puede decir que sea un final cerrado, pero tampoco es lo que se dice abierto. Deja entrever una continuación, pero sólo ligeramente. ¿La habrá? Quién sabe. Al menos a mí no me importaría leer una segunda parte de Forgotten. Además están preparando la película. Es una gran historia, y seguro que consiguen un guión fantástico.
En fin, ya habréis adivinado que recomiendo Forgotten. Es un libro genial, muy entretenido y actual. No está nada mal para pasar una tarde leyendo en el sofá o sobre la alfombra. Además está repleto de momentos enternecedores y tiene la dosis exacta de suspense para matener al lector atrapado hasta el final. Leedlo, que no os vais a arrepentir.

Puntuación: 7'5

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Es un libro que siempre me ha llamado,pero tampoco mucho así que nunca me he animado a comprarlo, a ver si más adelante...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es un novelón estilo Orgullo y Prejuicio, pero está muy bien. Es muy bonito y entretenido.

      Eliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.