jueves, 24 de enero de 2013

La Canción del Silencio

Título: La Canción del Silencio
Título original: La Canción del Silencio
Autor: Leara Martell
Editorial: autopublicado.
Idioma original: español
País: España
Año de publicación: 2013
Saga: Libro único. Sin continuación.
Género: Drama. Suspense.
Disponible en: Amazon

Sinopsis: La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

"Se abre el cielo y las almas errantes vuelan hacia la luz del día sin fin".

Opinión personal: Aída Lizaro se despierta en una celda acompañada de su abogado. No recuerda nada, y no sabe por qué está allí. Su marido, Carlo, está muerto, y ella es la principal sospechosa. Ella sabe que no lo hizo, pero nadie la cree. Así que el caso pasa a manos de la justicia, a través de la que, en un juicio, Aída será juzgada a partir de las palabras de tres testigos que hablarán en su defensa: una prostituta, un enfermero y un niño de nueve años.
Decidí leer este libro tras recibir un mensaje de su autora, Leara Martell, del blog Be Literature. Al parecer, una editorial lo publicó en papel, pero, con el tiempo, decidió desiteresarse de la obra y relegarlo al olvido en un cajón. Leara, harta de ver su creación guardada y rodeada de polvo, decidió autopublicarla en versión Kindle en Amazon, y difundir la publicación por Internet. Supe de su existencia a través de un email de la propia autora, que pedía fervientemente que le diéramos una oportunidad. Y como nunca está demás ayudar a autores noveles (y más si, como yo, son bloggeros) y la sinopsis no me pareció mala, decidí hacerme con la novela, que sólo cuesta 98 céntimos. Además, la portada me llamó mucho la atención.
Y bueno, tras haberlo leído, puedo decir que no me arrepiento de haberle dado a La Canción del Silencio una oportunidad.
La historia de Aída es muy profunda, y no es para nada una historia bonita. La Canción del Silencio es un libro duro, que te enfrenta a la realidad del maltrato tal y como es, sin adornos ni censuras. Al leer La Canción del Silencio me he adentrado poco a poco en el mundo de una mujer maltratada, vejada, y que ha quedado tan marcada por la experiencia que ya no sabe muy bien ni siquiera quién es. Aída es un personaje complejo, que esconde tras de sí una historia aterradora y muy dolorosa.
El libro está dividido en actos, como las óperas. No en vano Aída (de Verdi) es una de las óperas más famosas de la historia. A modo de actuación, el juicio se desarrolla desvelando uno tras otro todos los secretos que Aída esconde, y que rodean la muerte de su marido.
La prosa de la autora, Leara Martell, es pausada y reflexiva. Se centra mucho más en describir las emociones y los pensamientos de los personajes a cada instante que en los diálogos o las acciones. Sin embargo, no es una novela complicada de leer. Al contrario, al poseer una narración ágil y sencilla, resulta ligera, incluso a pesar de las numerosas metáforas que utiliza para darle más valor a las emociones, casi siempre relacionadas con la música.
Es, además, una novela muy poco predecible, lo que la hace realmente adictiva. Al menos yo, ansiosa por conocer la identidad del asesino, no pude parar de leer hasta terminarla. ¡Y qué sorpresa me llevé! El desenlace no resultó ser ni remotamente parecido a lo que yo me esperaba, y me agradó mucho comprobar que así fuera. Es difícil encontrar un libro capaz de mantener al lector en vilo y sorprenderlo de la manera en la que lo ha hecho La Canción del Silencio. Si bien es cierto que el género no es precisamente mi favorito, Leara ha conseguido que disfrute de una novela que no es para nada a lo que estoy acostumbrada. Todo un logro, en mi opinión.
En definitiva, un libro interesante, realista, original, sorprendente y cargado de profundas reflexiones que podéis adquirir a un precio más que asequible apoyando así a una de tantos escritores noveles. 
"El mundo civilizado en el que Aída vive se rige por unas leyes que no protegen a la víctima, sino que la castigan por alzarse contra el culpable". 
Puntuación: 7

6 comentarios:

  1. I was able to find good info from your blog posts.
    My web site :: boat brokerage ecommerce specialist

    ResponderEliminar
  2. Me repito un poco en los comentarios pero... en serio, no sabéis lo emocionada que estoy y cuánto significa para mí el cariño y apoyo que me estáis dando. La confianza de lanzarse a por mi libro... Sois grandes. MUY GRANDES.

    Gracias por la reseña y me alegra MUCHÍSIMO que te haya gustado. Un honor para mí haber conseguido que disfrutaras y más con este género tan raro que ni yo misma sé cuál es. Gracias!

    Me llevo la reseña a la página del grupo :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama la atención. A ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. HOla! tiene buena pinta, parece entretenido ^^
    un abrazo!

    http://opinionesdeunajovencineasta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.