Título: Las crónicas de Narnia I: el sobrino del mago
Título original: The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
ISBN: 84-08-05702-2
Páginas: 251
Año de publicación: 1955
Saga: Las Crónicas de Narnia
Género: Fantasía
Encuadernación: Cartoné
Título original: The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
ISBN: 84-08-05702-2
Páginas: 251
Año de publicación: 1955
Saga: Las Crónicas de Narnia
Género: Fantasía
Encuadernación: Cartoné
Sinopsis: Narnia... un lugar por el que deambulan las bestias parlantes... donde aguarda una bruja... donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Opinión personal: Lo mío con C.S. Lewis es una relación de amor-odio incomprensible. En el fondo nos queremos, pero se ve que la cosa no funciona. Ni contigo ni sin ti, se suele decir. Cosas de la vida.
El caso es que, aunque adoro la historia de las Crónicas de Narnia y todo lo que tiene que ver con él, como su geografía y las criaturas que lo habitan, los libros en sí no terminan de gustarme.
El problema reside en la prosa de C.S. Lewis que, como la de Tolkien, me resulta sumamente aburrida. Tal vez sea que se pasa con las descripciones, o puede que sea su extraña tendencia a escribir como si estuviera relatándole una historia a un niño de dos años, pero su narrativa me aburre. Soy incapaz de leer un libro de Las Crónicas de Narnia sin que me cueste un esfuerzo tremendo terminar cada página. Y la verdad es que no sé si soy solo yo, que soy de lo más rara, o es algo común entre lectores.
Sin embargo, he de confesar que El sobrino del mago es, de todos los que he leído (o intentado al menos), el que más me gusta con diferencia. En él, dos niños, Polly y Digory, terminan, por culpa del tío de Digory, Andrew, atrapados en el Bosque entre los Mundos, un lugar repleto de fosas de agua. Desde allí se verán envueltos en una mágica aventura en la que viajarán por diferentes mundos, y se enfrentarán a una malvada bruja, la reina Jadis, que, después de despertar de su letargo, querrá convertirlos en sus siervos. La aparición de Aslan, el mítico león, será decisiva para el futuro de todos los personajes, y también para el futuro de Narnia, pues en El sobrino del mago asistimos a la creación de la tierra donde todo puede suceder.
Además, en El sobrino del mago, además de introducirnos en su mágico mundo, C.S. Lewis nos desvela el misterioso origen de la farola que la pequeña Lucy encuentra en medio del campo en el segundo volúmen de la saga, y también de dónde viene el misterioso poder del armario a través del cual los hermanos Pevensie llegarán a Narnia.
Así que, a pesar de todo, siempre lo he considerado un libro sumamente interesante y repleto de curiosidades. Porque, en fin, la primera vez que supe de la existencia de Narnia fue cuando vi la película de El león, la bruja y el armario, y este libro fue el que resolvió todas las dudas que dicha película creó en mi cabecita. Por eso siempre me ha parecido el mejor de todos, aunque la verdad es que aún no he terminado de leer la saga completa.
Por supuesto, si tenéis pensado leer algo de la famosa saga de C.S. Lewis, os recomiendo que no os dejéis este atrás, porque es vital para conocer el origen de todo aquello que se nombra en los otros libros.
Puntuación: 7
Yo como tu, vi primero la película de 'El león, la bruja y el armario' y luego leí los libros. La verdad es que este es imprescindible porque sin el no entiendes que es Narnia, como es que existe ese armario, que pinta la farola...pero para mi, no es mi favorito. Mi favorito es sin dudas 'La silla de plata', me encanta. Todos los libros me gustan, aunque el último, es una gran decepción. No es un final nada pero nada bueno, bajo mi punto de vista. Mil besos!
ResponderEliminarMe encantan las pelis de Narnia.
ResponderEliminarEste libro me lo compré hace como 3 meses o así porque lo encontré en tapa blanda y siempre los quise leer. Aún está en la estantería diciéndome léeme =D
A ver si me pongo pronto con esta saga.
Gracias por la reseña.
Besos
Yo tengo TOOOODOS los de Narnia, ya me los leeré
ResponderEliminarUn beso :3
coincido contigo en todo =) , tambien me resulta a veces un pokito aburrido la prosa y tambien es el libro que mas me gusta de los de narnia auque me falta leerme el ultimo y el del caballo y el muchacho.Has hecho alguna reseña del ultimo de narnia ?
ResponderEliminarNo, el último no lo he leído. Lo siento. :(
Eliminar