jueves, 31 de mayo de 2012

Luna Nueva

Título: Luna Nueva 
Título original: New Moon
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Idioma original: inglés.
País: Estados Unidos.
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-204-7113-6
Páginas: 572
Saga: Crepúsculo
Género: Fantasía. Romántica.
Encuadernación: Rústica. 

Sinopsis: Tras un desafortunado incidente durante el cumpleaños de Bella, Edward decide marcharla y dejarla atrás. Bella, deprimida como nunca, busca consuelo en Jacob, su amigo de la infancia, que, sin saberlo, constituye la tercera pieza del puzzle que forma la vida de Bella. Y es que Jacob aún ignora el poder que reside en su interior, que marcará su destino, el de Bella y el de todos lo que los rodean.

Opinión personal: En el momento en que leí que Edward se había marchado, me dio un ataque. Si habéis leído mi reseña de Crepúsculo sabréis que siento debilidad por el vampiro, ¡y no podía creerme que no saliera en el libro! Por eso, en un principio, no me gustó. Sinceramente, Jacob me molesta. Pero luego, a medida que iba leyendo, me gustaba más y más, y hoy por hoy es casi el que más me gusta de los cuatro. Tal vez porque, a pesar de todo, Bella sigue queriendo a Edward por encima de todas las cosas. Pero en fin, me ahorraré los spoilers.
Es un libro muy triste. Meyer consigue a través de su prosa que el lector se sienta tan hundido, solo y deprimido como Bella. Personalmente yo he llegado a llorar. Y es que este libro es profundamente triste. Creo que a día de hoy es uno de los más tristes que he leído. Realmente sientes la desesperación y la angustia, el vacío que siente la protagonista en cada momento, en parte gracias a la narración interna en primera persona.

"El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible... Transcurre
de forma desigual, en saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa.
Incluso para mí". 

Al igual que ocurre con Crepúsculo, aunque la calidad literaria no sea excelente, la saga se salva gracias a la historia. Además, la parte fantasiosa de los vampiros y otras criaturas sobrenaturales se equilibra con unos escenarios realistas, que existen de verdad, como Forks en Washington o Volterra en Italia. 
Y por supuesto, como buena novela juvenil, ¡no podía faltar el triángulo amoroso! Sólo que esta vez, está clarísimo qué esquina sobra. Pero no os diré nada...

"Me recordé a mí misma que el amor es irracional. Cuanto más quieres a alguien,
menos lógica tiene todo".

En fin, sobra decir que por supuesto recomiendo la fabulosa segunda entrega de la exitosa saga Crepúsculo.  Un verdadero hito en nuestra generación. 

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Uf, pues para mí fue el que menos me gustó.. quizás no es de los más "moviditos" de la saga... Y en mi opinión, si juntamos a Jacob y a Edward en sus virtudes, puede que nos salga el hombre perfecto ;) Pero yo soy del team Jacob, aunque también siento una pequeña debilidad por Edward, pero nah, es muy cursi xD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor libro de la saga,la desesperación que transmite, la soledad, a quien no le ha pasado lo mismo? Situación parecida jiji

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.