jueves, 31 de mayo de 2012

Quidditch a través de los tiempos


Título: Quidditch a través de los triempos 
Título original: Quidditch through the ages
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Idioma original: inglés.
País: Reino Unido. 
Año de publicación: 2001
ISBN: 84-7888-708-3
Páginas: 81
Género: Fantasía. Enciclopedia.
Saga: Harry Potter. Libro independiente. 
Encuadernación: Cartoné.

Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uiforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Opinión personal: El quidditch es un deporte muy popular entre los magos, y que se juega sobre escobas voladoras. El objetivo consiste en marcar más puntos que el equipo contrario, colando la quaffle por los aros, defendidos por el guardián. Los encargados de marcar con la quaffle son los tres cazadores. Mientras los cazadores intentan marcar puntos, las bludgers intentan derribar a todos los jugadores sin distinción. Dos golpeadores se encargan de dirigir las bludgers. Y por último el buscador, que debe atrapar la snitch dorada, muy rápida y casi imposible de ver. La snitch vale 150 puntos, y sólo cuando el buscador la atrapa da por finalizado el partido.
Quidditch a través de los tiempos es uno de esos libros que un verdadero fan de Harry Potter no duda en adquirir. Es corto, pequeño, y los beneficios obtenidos se destinan a la Fundación Comic Relief para ayudar a los necesitados (y sólo vale 5€).  Quidditch a través de los tiempos es uno de los libros preferidos de Harry, y se menciona muchísimas veces en los libros pertenecientes a la saga. El ejemplar disponible para venta y distribución es una copia ficticia del ejemplar ficticio de la biblioteca ficticia de Hogwarts (sí, todo es ficticio). Además, en la portada del libro, aparece como autor Kennilworthy Whisp, que un personaje (también ficticio) de la saga creada por J.K. Rowling, quien es en realidad la verdadera autora de la obra.
En el interior aparece, además, una lista de todos los alumnos de Hogwarts que han sacado el libro de la biblioteca, entre ellos Oliver Wood, Cedric Diggory, Katie Bell, Fred Weasley, Hermione Granger y, por supuesto, Harry Potter, y una advertencia firmada por Irma Pince, la bibliotecaria. También cuenta con una serie de críticas literarias (todas ficticias y realizadas por J.K. Rowling) de personajes como Bathilda Bagshot, Gilderoy Lockhart o Rita Skeeter. Por supuesto, si has leído los libros, todos estos nombres te resultarán más que familiares.
Por último encontramos una pequeña biografía de Kennilworthy Whisp, el "autor".
Por descontado, recomiendo este pequeño libro a cualquier persona que, como yo, haya crecido a la vez que Harry o simplemente tenga curiosidad por conocer un poco más la historia del quidditch, el deporte de los magos.

Puntuación: 10

1 comentario:

  1. A mi este me gustó más que Animales fantasticos y donde encontrarlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.