viernes, 8 de junio de 2012

La maldición de Odi


Título: La maldición de Odi 
Título original: La maldición de Odi
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Idioma original: español
País: España
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-236-8188-4
Páginas: 471
Género: Aventuras. Fantasía.
Saga: La Guerra de las Brujas

Sinopsis: La guerra de las brujas está próxima, y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruír a las temibles Odish.
Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro, y hasta los muertos reclaman su tributo.
Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre Omar y Odish.

Opinión personal: El vertiginoso final de la trilogía de la Guerra de las Brujas es una obra maestra llena de acción, aventuras, traiciones, amor y desgracias. Anaíd, tras conocer su historia y a su padre, y tras saber la enorme carga que conlleva el que su sangre sea la que es, debe asumir por fin su destino como elegida, y empuñar el cetro de poder para acabar definitivamente con las sanguinarias brujas Odish. ¿Pero, cómo, si al hacerlo se estaría traicionando a sí misma?
Sin embargo, una maldición se cierne sobre su cometido, una maldición pronunciada por Odi, hija de Od, madre de todas las Odish. Una maldición que anuncia la irremediable perdición de Anaíd en su camino hacia la libertad de las Omar.
Y Anaíd, enamorada (ay, Roc, Roc, Roc...), joven, inocente y confusa, no tardará en incurrir en los tres errores que Odi anunció, haciendo cumplir la profecía, poniendo en peligro el futuro de todas las brujas.
¿Podrá Anaíd terminar su misión y destruír por fin a las Odish y a su amenaza?

"-Las lobas la han expulsado de su clan. Las Omar han 
abjurado de la elegida. Mis órdenes son hacerla desaparecer
con el conjuro del camaleón que Elena la loba rescató
del olvido.

Anaíd quiso defenderse, pero, anonadada, se dio cuenta de 
que no tenía cuerpo. 
Acababa de desaparecer".  


Cuando todo el mundo le da la espalda, Anaíd, sola y abandonada, emprende el tramo final de su viaje para cumplir su misión como elegida. En esta tercera y última parte de la trilogía, Maite Carranza nos traslada a numerosos escenarios, tanto ficticios como reales. Anaíd tendrá que sobrevivir a un viaje por medio mundo, incluyendo lugares como Canarias, Sudamérica y Nueva York, además de otros destinos mucho más peligrosos.
Rechazada por sus hermanas Omar debido a sus peculiares orígenes, Anaíd se verá completamente sola con el peso de tener en sus manos el destino de todas las brujas.
La maldición de Odi cuenta con un ritmo mucho más vertiginoso y emocionante, ya que, al contrario que los dos primeros libros de la saga (que eran un poco más introductorios, por así decirlo), el tercer volumen se centra en el desarrollo de la guerra de las brujas a escala mundial, en la que Anaíd, con tan sólo quince años, se verá implicada hasta las cejas (pobrecita...).
Si te gustaron El Clan de la Loba y El desierto del hielo, no te puedes perder la trepidante conclusión de la saga de La Guerra de las Brujas, La maldición de Odi, que te dejará sin aliento de principio a fin. Y, por supuesto, lo recomiendo.

Puntuación: 10

1 comentario:

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.