Sinopsis: Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarla, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...
Opinión personal: Recordaréis, si habéis leído la reseña, que Alas de Fuego me pareció un libro un tanto precipitado. Sin embargo, Alas Negras adquiere, en parte gracias a su mayor extensión, un ritmo perfecto en el desencadenamiento de los hechos. La verdad es que Alas Negras me ha gustado mucho más que Alas de Fuego, y os voy a detallar por qué.
Para empezar, en Alas Negras la narración no se centra sólo en Ahriel y Marla. El narrador externo en tercera persona, omnisciente, da a la autora la posibilidad de cambiar de perspectiva para narrar distintos hechos que suceden simultáneamente o a destiempo. Así, la historia adquiere diversidad de puntos de vista, lo que la enriquece, y además da una versión más completa de los hechos.
En Alas Negras, Laura Gallego profundiza más a la hora de describir las emociones de los personajes, se detiene a relatar los detalles, no tiene prisa con los diálogos. Mediante una prosa mucho más pausada que en Alas de Fuego, la autora nos introduce de lleno en Gorlian, en Aleian, en Karishia, en Vol-Garios y en el mismísimo Infierno, de una manera que hace que el lector se sienta realmente insertado en la historia. Además, Laura consigue en esta novela más cohesión entre los hechos, al contrario que con la primera parte.
Por otro lado, al profundizar más en los personajes, la identificación es mayor, y también la empatía. No resulta difícil encariñarse con Zor, Cosa o Mac, odiar a Marla o admirar a Ubanaziel.
Durante todo el relato me he sentido completamente integrada en la historia, y en ningún momento he dudado de la veracidad de lo que estaba leyendo, a pesar de ser un claro ejemplo de literatura de género fantástico. Además, el ritmo frenético que adquiere en el momento de la acción es imparable, y ya no pude parar de leer hasta el final, que me pareció realmente estupendo y muy emotivo (sí, se me puso la piel de gallina).
"La sonrisa de Marla se acentuó al advertir también una nota de temor
en su tono. Irguiendo la cabeza con orgullo, adelantó un pie.
Inmediatamente oyó silbar una flecha y la sintió clavarse en su espalda.
Jadeó, sin aliento, tratando de no sucumbir al dolor".
En definitiva, Alas Negras me ha parecido un libro mucho más completo que Alas de Fuego, y me ha gustado mil veces más. Una vez más, Laura Gallego García no me decepciona, y ocupa de nuevo un puesto privilegiado en mi estantería. Por supuesto, lo recomiendo, aunque ya os aviso que no se puede leer sin haber leído primero Alas de Fuego.
Puntuación: 9
A mi también me encantan los libros de Laura y este es simplemente...XD me encanta
ResponderEliminarSaludos!