lunes, 30 de julio de 2012

Hush, hush

Título: Hush, hush
Título original: Hush, hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B Grupo Zeta
Idioma original: inglés.
País: Estados Unidos. 
Año de publicación: 2009
Páginas: 366
ISBN: 978-84-666-4417-4
Género: Fantasía. Romántica.
Saga: Hush, hush.
Género: Fantasía
Encuadernación: rústica con solapas

Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, por encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él, a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión personal: Siempre me han gustado los ángeles. Son criaturas (mitológicas) fascinantes, repletas de secretos y misterios. Mi atracción hacia los ángeles fue una de las razones por las que me decidí (por fin, pues me lo había prestado mi amiga Laura hace tiempo y lo tenía apartado en la estantería) a leer Hush, hush. 
No me ha decepcionado, todo hay que decirlo. Me ha mantenido completamente enganchada todo el día de hoy y he leído sin parar hasta acabarlo. Entretenido, sin duda, además de adictivo. Los misterios aparecen uno tras otro, sin resolución hasta los capítulos finales, técnica que mantiene al lector completamente atrapado en las páginas de la novela.
Sin embargo, y a pesar de que me ha gustado bastante, no he podido evitar fijarme en las obvias reminiscencias de Crepúsculo: la clase de biología, la búsqueda en internet, la batalla final en un gimnasio, ese aura de misterio de Patch... No sé, los que lo hayás leído me entenderéis. Y sí, he mirado las fechas, y Crepúsculo fue primero.
Por otro lado, al terminarlo, he sentido como que me faltaba algo. La historia de amor se me ha quedado bastante corta. En mi opinión, al libro le falta pasión, morbo. Algo. Me consuela saber que hay una continuación, Crescendo, en la que espero que la relación de Nora y Patch suba de nivel, además de una tercera parte, Silencio.
En cuanto a los personajes, pues bueno, Nora me ha gustado mucho. Me ha recordado a Bella Swan en muchos aspectos: guapa sin ser consciente de ello, tozuda... Patch también me ha gustado, y aunque su personalidad era ligeramente parecida a la del protagonista de Crepúsculo, sin duda destacaba por su originalidad con respecto a la novela de Meyer. Becca Fitzpatrick otorga a su protagonista una personalidad cautivadora y bromista, de chico malo, de la que Edward Cullen carece. Vee me ha parecido una completa idiota, por no decir una inútil monumental. Pero, en general, todos los personajes estaban bien caracterizados, cada uno con su trasfondo, con su historia y con sus complicaciones.
La prosa de la autora es bastante sencilla. Ágil y fluida, facilita una lectura rápida para nada pesada y muy, muy entretenida. Además, el lenguaje que utiliza es actual y juvenil, muy acorde con la edad de los personajes. 
De la trama solo puedo decir que me ha parecido original. Vuelve a ser protagonista, al igual que en Dos velas para el diablo de Laura Gallego García, el famoso Libro de Enoc, que yo ya conocía gracias al libro de la autora española. Me gusta mucho la historia de los ángeles caídos, y es muy interesante leer historias diferentes que relaten diferentes versiones de lo supuestamente acontecido.
Por supuesto, lo recomiendo. No es un libro que vaya a pasar a la historia por ser de mis preferidos, pero vale la pena leerlo.

Puntuación: 8

5 comentarios:

  1. Estoy ahorrando para poder comprar este libro :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy ahorrando por los otros 3 crescendo, silence y finale, finale sandra este año ya los quiero y vale la pena de verdad

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.