sábado, 28 de junio de 2014

Sizigia

Título: Sizigia
Título original: Sizigia
Autor: Diana G. Romero
Editorial: autopublicado en Amazon (consíguelo aquí)
Idioma original: Español
País: España
Año de publicación: 2014
ASIN: B00KJVDYN0
Páginas: 240
Saga: Marejada (#2)
Encuadernación: formato digital.
Género: Juvenil. Romántica. Fantasía. Aventuras.

Sinopsis: Ya han pasado dos meses desde que la vida de Alba cambió por completo, tras su transformación en sirena. Todo ha cambiado, y a pesar de que en apariencia tiene todo lo que deseaba, su mundo comienza a desmoronarse. 
Alba despertará en Sevilla, maniatada y temerosa, al percatarse de que en esa ciudad, lejos de la costa, no podrá transformarse ni hacer uso de sus recién adquiridos poderes. 
Una carrera vertiginosa por la ciudad le llevará a conocer a sus verdaderos enemigos, a conocer nuevos y más profundos secretos familiares, y a toparse finalmente con su destino.

Opinión personal: Alba, tras descubrir que es en realidad una sirena, se encuentra acostumbrándose a su nueva vida, rodeada de personas que no paran de controlarla. El mundo de las sirenas la asfixia, y no ayuda nada el hecho de que no la dejan nunca a solas con Álex. Así que cuando se entera de los retorcidos planes que las sirenas tienen para ella y Álex, se refugia en los brazos de Álvaro, el Buscador de sirenas que una vez la traicionó pero con el que ha vuelto a retomar la amistad. Sin embargo, un siniestro giro de los acontecimientos hara que Alba se despierte maniatada e indefensa en Sevilla, una ciudad sin mar, en la que tendrá que enfrentarse a su peligrosa realidad y descubrir de una vez por todas quiénes son sus verdaderos enemigos.
Como sabréis si habéis leído la reseña (que podéis leer aquí), Marejada, de Diana G. Romero, me encantó. Lo vi en la estantería de la librería, con esa preciosa portada verde y azul, y me enamoré inmediatamente. La sinopsis terminó de engancharme del todo, y descubrir que la autora era canaria me terminó de convencer. Lo compré, lo leí, y lo amé. Tanto que incluso contacté con Diana para conocerla personalmente y entrevistarla acerca de la novela. Y es que, en fin, me encantan las sirenas, no lo puedo evitar (aunque también me dan un poquillo de repelús, todo sea dicho). Diana en persona me comentó en su día que ya había una segunda parte escrita, y llevo desde entonces esperándola con ansias. Y ahora, por fin, está publicada. Y yo, dando saltos de alegría, me hice con ella para poder conocer por fin el desenlace de la historia de Alba. 
Lo primero que tengo que decir es que Sizigia es una pura continuación de Marejada. La autora retoma la historia exactamente donde la dejó, y revela por fin todos los misterios planteados en el primer volumen. Sizigia ata todos los cabos que quedaron sueltos en Marejada, por lo que es muy importante que sepáis que no podéis leer Sizigia si no habéis leído Marejada, porque no vais a entender nada. Así que si no habéis leído la primera entrega, no sé a qué estáis esperando. 
En cuanto a la trama, la verdad es que es bastante emocionante. La narración no da un respiro al lector, pues los hechos se suceden sin pausa alguna, uno detrás de otro, a un ritmo vertiginoso, pero sin llegar a resultar precipitado. Después de todo, Alba se encuentra huyendo, y las huídas siempre son agitadas y rápidas. Sizigia le hace justicia a esto. 
Sin embargo, he de decir que esperaba mucho más de la historia. Lo cierto es que algunos de los personajes no terminan de cuajar del todo en el relato, como es el caso de Álex, que pasa de protagonista a secundario pasmarote sin transición alguna. Quizá al querer darle más importancia a Alba, Álvaro, Elena y Luis, la autora ha descuidado un poco a los demás integrantes de la historia, o al menos esa es la sensación que me ha dado. Pero, eso sí, estos cuatro protagonistas son espectaculares. Cada uno con su historia, dan a la novela la fuerza que necesita para convertirse en una historia de las que te llegan al corazón, y lo cierto es que incluso les he cogido cariño. Me han gustado en especial Elena y Luis, cuya historia es, como poco, apasionante. 
Lo que más puedo resaltar de esta novela son los diálogos. Diana G. Romero otorga a sus personajes con un discurso moderno, ligero y bastante coloquial, como debe ser en una novela que se desarrolla en nuestro presente. Sin embargo, me ha sorprendido lo naturales que resultan los diálogos al leerlos, pues la tendencia actual es la de pasarse tres pueblos con lo de "hablar como los jóvenes de hoy en día" y que al final resulte artificial y forzado. No he encontrado en Sizigia ni una sola línea que chirriara al leerla, así que creo que puedo decir que Diana ha conseguido retratar a la perfección el habla coloquial española.
En definitiva, Sizigia me ha parecido una novela entretenida, ligera y emocionante. Me ha gustado mucho la manera en la que la autora ha cerrado la saga, y el rumbo que toman las vidas de los personajes al terminar el libro. Un digno final para un estupendo principio. Y el título es muy bonito, todo sea dicho.
Lo mejor: Elena y Luis.
Lo peor: Marejada me gustó más.
Te gustará si... te gustan las historias de sirenas.
Puntuación: 7  

Recordad que podéis adquirir Marejada también en Amazon AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan las novelas más bien pesaditas xd ¡pero esta reseña hace que te den ganas de leerla...! ¡me estoy planteando leerla! Yo también amo las sirenas, ¡sobre todo desde que leí el cuento de Hans Christian Andersen! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léela! No te vas a arrepentir. Aunque primero tienes que leer Marejada, porque Sizigia es la continuación.

      Eliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.