martes, 26 de agosto de 2014

¡Interrogatorio Literario! | A to Z Survey

Esta mañana he entrado en uno de mis blogs literarios favoritos, el de Andvari (o Cris, porque para mí siempre será Cris), Palabras como souvenir, y he encontrado una entrada con este tag, el A to Z Survey, o Interrogatorio Literario en español. Al parecer, es un tag que originalmente fue creado en el blog The Perpetual Page-Turner, aunque ahora se ha versionado en YouTube. Consiste en contestar a una serie de preguntas, una por cada letra del abecedario, relacionadas con la literatura. Lo que pasa es que, en inglés, cada pregunta empieza precisamente con una letra del abecedario, y al traducirlo al español, se pierde. Así que, igual que ha hecho Cris, dejaré las preguntas en inglés, y debajo pondré la traducción. Y Cris, si estás leyendo esto, lo siento, pero te robo las traducciones (y te quiero muchito).¡Comencemos!


Author you've read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

Pues gana Laura Gallego García, y además por goleada. He leído ni más ni menos que la friolera de 19 de sus novelas. ¡Y tengo la intención de leer las que me faltan! Eso, claro, sin contar a Enid Blyton, de la que ya he hasta perdido la cuenta. 

Best Sequel Ever
(Mejor secuela)

Esta es difícil. Pero creo que me quedo con El Desierto de Hielo, de Maite Carranza, que es la secuela de El Clan de la Loba, y la segunda parte de la trilogía La Guerra de las Brujas. Simplemente me encantó. Creo que es sublime, y sin duda el mejor de los tres libros de la saga. 

Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

Pues ahora estoy leyendo Second Chance Summer, de Morgan Matson, al que he llegado a través de (quién si no) Cris. Y estoy enganchadísima. Me encanta. Lo amo. Viva Morgan Matson.

Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)

Agua. Es lo único que bebo. Literalmente. 

E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)

El e-reader está bien. Es muy cómodo y práctico y futurista y eso. Pero donde esté un libro físico, de papel, que se pueda oler, abrazar, firmar, y poner en la estantería... que se quite lo demás.

Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente habrías salido en el instituto)

Ni siquiera me lo tengo que pensar. Étienne St. Clair (de Anna and the French Kiss) sería mi novio perfecto. Además, como no soy muy alta, todo sería precioso. 

Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

Mi madre me dijo que tenía que leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher, y me prestó su ejemplar. Y madre mía, qué libro. Lloré como una niña pequeña. Y, confieso: nunca se lo devolví. El libro sigue en mi estantería. Je, je.

Hidden Gem Book
(Joya escondida)

La trilogía de La Orden de la Academia Spence, de Libba Bray (creo que tiene otro nombre, pero no me lo sé). La verdad es que no entiendo como esta saga no es conocidísima por todos, porque es genial. 

Important Moment In Your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

Cuando leí En el camino, de Jack Kerouac, durante el verano de 2010. Fue uno de los primeros libros "serios" que leí, y cambió totalmente la visión que tenía de la literatura. 

Just Finished 
(Recién terminado)

El Nombre del Viento (o, mejor dicho, The Name of the Wind, porque lo he leído en inglés), de Patrick Rothfuss. Dentro del género fantástico, es de lo mejor que he leído en mi vida, y estoy deseando seguir con la segunda parte. 

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)

Los libros de autoayuda. No puedo ni verlos. 

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Pues no me voy a poner a contar páginas, pero creo que el libro más largo que he leído es Panteón, la tercera parte de Memorias de Idhún, de Laura Gallego García, que tiene más de novecientas páginas. 

Major Book Hangover Because Of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

Hace mucho, mucho tiempo (allá por el 2009) leí The Perks of Being a Wallflower, de Stephen Chbosky (cuando aún ni siquiera tenía título en español), y cierto es que me dejó una huella imborrable. Y, acercándonos más al presente, han sido dos los libros que recientemente me han dejado echa polvo durante días. Uno fue Anna and the French Kiss, de cuya resaca aún no me he podido recuperar, y el otro fue Sisterhood Everlasting, la novela que cierra la saga de Verano en Vaqueros, y que me tuvo semanas llorando por las esquinas. 

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Dos. Aunque también tengo libros en mi escritorio, acumulados en un montón sobre la mesita de noche, en la biblioteca de mis padres (que me han cedido amablemente dos estantes sólo para mí :3) y en el sótano de mi casa, donde entre mis padres y yo hemos llenado dos paredes enteras de estanterías con libros, cómics y demás. 

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

Creo que los libros que más veces he leído han sido los de Verano en Vaqueros. Ya he perdido la cuenta de las relecturas. Y Anna and the French Kiss lo he leido por lo menos seis veces. Hasta me lo sé de memoria. Y, bueno, cuando era pequeña no paraba de leer la saga de Torres de Malory, de Enid Blyton, una y otra vez. Supongo que eso también cuenta.

Preferred Place To Read
(Lugar preferido para leer)

Por extraño que parezca, mi lugar preferido para leer es el sofá del pasillo de mi casa, que está frente a la biblioteca de mis padres y al escritorio de mi madre. Y ahí me tumbo yo por las tardes a leer, muchas veces mientras mi madre estudia o trabaja.

Quote That Inspires You / Gives You All The Feels From a Book You've Read
(Cita que te inspira / te emociona de un libro que has leído)

Pues hay muchas. Pero hay una que jamás se me ha ido de la cabeza. Se trata de un fragmento (algo largo) del libro Al Este del Edén, de John Steinbeck, que leí hace muchos años. La novela es muy larga, y habla de varias generaciones de dos familias californianas durante el periodo que va desde la Guerra de Secesión hasta la Primera Guerra Mundial. En un momento de la novela el narrador describe la vida de las prostitutas en un burdel, y explica que aunque su vida sea dura y sepan que desde que ya no sean jóvenes, guapas y deseables las van a echar de allí, ellas no buscan un trabajo mejor. Y acaba el párrafo diciendo: "Pero este final no conseguía disuadirlas de su obcecado propósito, porque nadie, cuando es joven, piensa que un día llegará a viejo". Yo tenía apenas 15 años cuando leí la novela, pero esa frase se me quedó grabada, y siempre la tengo muy presente.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

La saga PLAY, de Javier Ruescas. La verdad, no sé ni por qué la terminé. El dinero peor invertido de mi vida. 

Series You Started And Need To Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Las Crónicas del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss, es la última que empecé. También tengo que terminar con Cazadores de Sombras, Divergente, y seguro que alguna más que se me queda en el tintero. 

Three of Your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

¿¡SÓLO TRES!? A ver, sin contar los clásicos. Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins; Where Rainbows End, de Cecelia Ahern; y The Perks of Being a Wallflower, de Stephen Chbosky. Tengo más, pero sólo me dejan tres :( . 

Unapologetic Fangirl For
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)

Crepúsculo. La saga de Stephenie Meyer fue muy importante para mí en una época de mi vida, me hizo hacer amigos que de otro modo no habría hecho (Cris <3) y me abrió del todo las puertas al mundo de la literatura juvenil. Aún a día de hoy me sigue gustando (aunque reconozco que no es la saga merecedora de un premio Nobel de literatura que creía que era cuando tenía 14 años), y Edward y Bella tendrán siempre un rinconcito especial en mi corazón.

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
Hasta ahora estaba esperando con ansia la salida de Isla and the Happily Ever After, que concluye la "saga" de Anna y Lola. Pero, como ya lo tengo, pues ahora no puedo esperar a lo nuevo de Sarah Dessen, Saint Anything. Y, por supuesto, me estoy mordiendo las uñas esperando por Todas las hadas del reino, de Laura Gallego, que nunca me decepciona. 

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

Pues doblo las esquinitas. Lo sé, lo sé. Queréis quemarme en la hoguera. 

X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el 27º libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

Pues es Harry Potter y la Orden del Fénix, de J.K. Rowling. El pobre se me despegó, y tiene la mitad de las páginas sueltas y cinta adhesiva por toda la cubierta. Siempre he querido comprar otro ejemplar, pero le tengo cariño.

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

He hecho un pedido en Booky (que Dios me perdone) de ni más ni menos que CINCO libros. Mi tarjeta de crédito se ha quedado temblando, pero hacía mucho tiempo que no compraba libros y tenía muchas ganas de leerlos todos. Son: Isla and the Happily Ever After, Second Chance Summer, The Giver, The Maze Runner y Eleanor & Park. Isla y SCS ya los he recibido, y me quedan los otros tres. ¡Me muero de ganas!

ZZZ-snacher Book: last book that kept you WAY up late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

El último, último, fue This Lullaby, de Sarah Dessen, libro que me prestó mi amiga Laura Camaleón del blog El Camaleón Azul. Sin embargo, el récord se lo lleva, cómo no, Anna and the French Kiss. Lo empecé a leer a eso de las 9 de la noche. Me tumbé en la cama y me sumergí en sus páginas. Y cuando me di cuenta, eran las 6 de la mañana y lo había terminado. Al día siguiente lo releí. Pero era sábado.


¡Y hasta aquí el tag! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo en vuestros blogs / canales de YouTube? La verdad es que es un tag muy entretenido. Me ha costado contestar todas las preguntas, pero me ha encantado. ¡Gracias, Cris, por darlo a conocer!

1 comentario:

  1. Has nombrado tantas cosas bonitas que no acabaría nunca, y tenemos tantos gustos en común y te quiero tantito que lo único que lo resume es un ♥ muy grande.

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.